La vicepresidenta de Diputados adelantó que incorporará los nuevos mensajes intimidatorios a la causa judicial ya abierta y en curso.
La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau (UxP), ha revelado que continúa siendo víctima de amenazas de muerte a través de redes sociales. La política argentina, que ya había presentado una denuncia penal en noviembre de 2023 por hechos similares, ha solicitado que las nuevas pruebas de amenazas se incorporen a la causa judicial en curso.
En su cuenta de la red social X, Moreau compartió capturas de pantalla que muestran mensajes alarmantes recibidos en su perfil personal de Instagram. Un usuario le expresó: “No hay cárcel, sólo bala hija de p… Salí a la calle que no te vamos a hacer nada”. Estas amenazas se suman a las anteriores que la llevaron a iniciar acciones legales en el pasado.
Me comuniqué con mi abogado para que siga incorporando los mensajes en los que me amenzan de muerte a la causa judicial abierta y en curso.
No nos van a amedrentar ni los que amenazan , ni sus cómplices que por accion u omision instalan este tipo de mensajes . pic.twitter.com/lxb0RwvhF4— Cecilia Moreau (@ceciliamoreauok) January 16, 2024
La diputada, comprometida con su seguridad y decidida a enfrentar la intimidación, ha informado que se ha comunicado con su abogado, Miguel Ángel Pierri, para que continúe incorporando los nuevos mensajes amenazantes a la causa judicial existente. La denuncia presentada previamente abordaba la “posible comisión del delito” según el artículo 149 bis, relacionado con el “uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas”.
La denuncia inicial incluía mensajes perturbadores, como uno que mencionaba: “P……. de mierda, se van a morir vos y el hijo de mil p… de Massa”, y advertencias sobre que “el pueblo va a cobrar venganza de lo que nos hicieron”. Además, se reveló que Moreau y otros diputados recibieron un correo electrónico en el que se expresaba: “Con Milei presidente nosotros vamos a matar ustedes (sic)”.
Moreau, en sus declaraciones recientes, afirmó que no permitirá que las amenazas la amedrenten. Su firme postura indica que ni ella ni sus colaboradores se dejarán intimidar por quienes buscan sembrar miedo a través de mensajes violentos. La política argentina hace un llamado a la justicia para que se investigue y se tomen medidas adecuadas contra los responsables.