Ocurrió en González Catán. La víctima estaba llevando a dos amigas a sus casas cuando lo interceptaron.
Durante la madrugada de Año Nuevo, Matías Villavicencio de 27 años regresaba de los festejos y fue asesinado a sangre fría.
La víctima fue a bailar y cuando alcanzaba a dos amigas en su auto, cuatro delincuentes lo emboscaron en la localidad bonaerense de González Catán. Se resistió al robo, sacó una pistola calibre 40 que portaba por su trabajo como custodio de una estación de servicio, para defenderse, pero no llegó a ejecutarla y lo mataron.
“Se notaba que nos querían robar. Nos miraban mucho y miraban el auto”, relató a TN Mayra, una de las chicas que viajaba en el auto con la víctima. Pero todo pasó tan rápido que no pudieron escapar a tiempo. “Eran ellos o Matías”, afirmó la joven y remarcó: “Se quiso defender y ellos le pegaron un tiro primero”.
Al menos dos balazos alcanzaron a la víctima en el pómulo y en la espalda. Después, le robaron el arma y escaparon sin llevarse el Volkswagen Vento.
El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Simplemente Evita, a donde llegó muerto.
A través de las primeras investigaciones policiales se logró identificar a los sospechosos, que hasta la mañana del miércoles eran buscados por la policía bonaerense.