El médico habló el día después de la absolución mediante jurado popular.
Un día después de que un jurado popular lo absolviera del delito de homicidio simple y se dictaminara que actuó en legítima defensa, Lino Villar Cataldo, el médico que mató a un ladrón, aseguró: «De haber sido posible, le hubiese salvado la vida al chico que maté«.
«Siento alivio, porque se hizo justicia. Yo no soy un asesino. No quise matar a ese chico. Pedí perdón porque se perdió una vida«, aseguró Villar Cataldo a Infobae.
«Si yo no mataba, me mataban a mí«, completó.
El médico se defendió de las acusaciones que dicen que actuó con alevosía: «No soy un loquito que anda poniendo en peligro la vida de sus hijos. Fue horrible vivir eso. Sólo obedecí a los asaltantes. Es más, en el hecho desgraciado le hubiese dicho: ‘Llevate el auto’. Pero creo que fue a matarme»
Consultado sobre cómo seguirá su vida, Villar Cataldo aseguró: «Como hasta ahora. Aunque sin el peso de ser acusado de algo que no soy ni hice. Mis hijos siguen atemorizados. Tengo miedo de que cumplan con la amenaza. Yo envejecí. Pensé que iba a morirme«.
Y cerró, afectado: «El instinto es salvar la vida. No fue premeditado ni un plan. Yo después de disparar quedé temblando, pero no tuve registro de esto. Me enteré a través del mismo testigo. Mi vida cambió. Lloré cientos de veces. Mi familia me respaldó. Estoy muy medicado. ¿Sabe lo que es ver a uno de mis hijos llorando en un rincón para que yo no lo vea? También sé que la madre del chico que maté llora porque perdió un hijo«.