La diputada nacional del PJ y esposa del gobernador Juan Schiaretti acusó a la legisladora oficialista de “chantajear a los cordobeses”, y agregó: «Si ha habido una provincia que siempre se enfrentó al gobierno de Cristina Kirchner, esa ha sido Córdoba».
La diputada nacional por el PJ de Córdoba Alejandra Vigo le respondió en duros términos a Elisa Carrió, quien había asegurado que Córdoba no tendrá obras, si el gobernador Juan Schiaretti no manifestaba su apoyo al Presupuesto 2019.
“La diputada Carrió tiene reminiscencias de la dictadura militar, a la cual apoyó de manera personal y políticamente. Vino a Córdoba a extorsionar a todos los cordobeses, no al gobernador. ¿Cómo puede decir que no habrá obras si no se apoya el Presupuesto?”, aseguró la esposa del mandatario provincial.
“Carrió debería informarse. La Nación le debe a Córdoba más de cuatro mil millones de pesos por obras que se están haciendo en conjunto, pero no enviaron un peso”, agregó Vigo.
Luego de que la líder de la CC ARI hubiese recriminado a los gobernadores no haber sido «machitos» durante el gobierno de Cristina Kirchner, la diputada peronista retrucó: «Se ve que no está bien informada porque si ha habido una provincia que siempre se ha enfrentado al gobierno nacional de Cristina Kirchner, con el gobierno provincial a la cabeza, esa a ha sido Córdoba. Esos dichos brutales y poco felices de la diputada también son resabios de lo que ella representa».
Por último, Vigo acusó a la cofundadora de Cambiemos de haberse olvidado de sus orígenes en el Chaco: “Mientras los diputados del interior trabajamos en el Congreso para defender el federalismo y sea más equitativo el reparto de los subsidios nacionales, Carrió defiende los intereses de los porteños».
«En Córdoba, el Gobierno provincial aporta subsidios por 1.300 millones de pesos para el transporte, pero resulta que en Capital y Buenos Aires a los subsidios los aporta la Nación, es decir, todos los argentinos”, concluyó la diputada.