Es en la causa por irregularidades en las contrataciones de buques con gas natural licuado por los que se llegaron a pagar 15 mil millones de dólares con un desvío de fondos por 6.900 millones de dólares.
Julio De Vido recibió hoy otro procesamiento con prisión preventiva, esta vez en una causa por operaciones de gas natural licuado. La decisión fue del juez federal Claudio Bonadio, quien pidió a la Cámara de Diputados el desafuero del exministro de Planificación y dispuso además la «inmediata detención» de Roberto Baratta, exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio y hombre de confianza de De Vido.
En su fallo, Bonadio resolvió además trabar un embargo por 1.000 millones de pesos cada uno y también procesó a Daniel Cameron y Roberto Dromi, entre otros. Baratta estaba a cargo de la Subsecretaría de Control y Gestión del ministerio de Planificación, que era una de las partes que conformaban el Programa de Energía Total (PET) lanzado por el kirchnerismo en 2007 para paliar la crisis energética. El programa se pensó originalmente para 90 días pero se extendió. En la causa judicial por la que Bonadio dictó la prisión preventiva de De Vido y Baratta se investiga el período comprendido entre 2008 y 2015.
Es en la causa por irregularidades en las contrataciones de buques con gas natural licuado por los que se llegaron a pagar 15 mil millones de dólares con un desvío de fondos por 6.900 millones de dólares entre los años años 2008 y 2015. El embargo trabado fue de $ 1.000 millones para cada uno.