VIDEO | Turistas españolas impactadas por el precio de Zara en Argentina: «Es para denunciar»

Las jóvenes quedaron «en shock» al conocer el costo de las prendas de la famosa marca en una tienda de Buenos Aires.


Turistas españolas se volvieron virales tras compartir su reacción al ver los elevados precios en Argentina de la marca de ropa Zara, una de las más conocidas a nivel mundial.

«Madre mía, es para denunciar. ¿Dónde está el papel de la denuncia?», expresó una de ellas al ver cuánto cuesta una de las prendas que se exhiben en una de las tiendas de indumentaria.

«Estoy muy impresionada, en shock, no puedo asumirlo», expresa una de las chicas.«No hay nada que se pueda pagar aquí. No puedo pagar ni el ticket que me dan de compra», bromea la otra.

Los precios en Zara dejó a las turistas españolas en estado de asombro al convertir los valores a euros: unos pendientes que en España podrían adquirirse por menos de 15 euros, en Buenos Aires tienen un precio de 53 euros, mientras que una chaqueta vaquera alcanza los 175 euros, una cifra que supera ampliamente los estándares europeos. Mientras un pantalón en Madrid cuesta entre 7 y 10 euros, en Argentina su valor se eleva a más del triple, llegando a 80 euros, incluso en rebajas, según calcularon las amigas. Algo similar ocurre con un cinturón, que en España oscila entre 10 y 30 euros, pero en Buenos Aires se vende por 80 euros.

¿Cómo surgió la marca de ropa Zara y por qué es tan cara en Argentina?

La marca de ropa Zara fue creada en 1974 por Amancio Ortega en La Coruña, España, y por sus bajos precios surgió como una opción atractiva de acceder a la moda para las personas con menos recursos económicos.

Su modelo de fast fashion pronto se convirtió en un éxito local y luego global, al extenderse por diferentes países, hasta abrir más de 1.900 tiendas a nivel internacional.

Fue esta expansión mundial lo que produjo que en otros países los precios de la ropa y los complementos se vieran elevados debidos a los costes de exportación.

Esto hizo que muchos clientes de Zara prefirieran viajar a España a hacer turismo y aprovechar para adquirir sus productos allá, donde el costo de las prendas es mucho más accesible.

Sin embargo, en el 2024 en Argentina los precios de las marcas internacionales se dispararon aún más a causa de la combinación de una inflación anual que supera el 140% y un tipo de cambio múltiple, con una brecha significativa entre el dólar oficial y el paralelo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario