VIDEO: Lionel Messi explotó de bronca contra el arbitraje y le hizo una advertencia a la MLS

«El árbitro me dijo que no se sabía la regla», aseguró el astro del Inter Miami tras la dura derrota por 3 a 0 ante Orlando City.


Luego de la dura derrota 3-0 ante Orlando City, Lionel Messi expresó su malestar con el arbitraje del encuentro, pero también apuntó a una problemática que, según él, viene repitiéndose en distintos partidos de la Major League Soccer (MLS).

“Creo que hoy hicimos una gran primera parte. Estábamos atacando, creando situaciones, ellos no podían salir, tiraban pelotazos”, dijo en diálogo con Apple TV, visiblemente molesto por lo sucedido en el clásico de Florida.

El foco de la crítica estuvo en la jugada que derivó en el primer gol del equipo local, a los 43 minutos del primer tiempo. Inter Miami reclamó una cesión intencional al arquero Pedro Gallese, que el árbitro Guido González Jr. no sancionó.

“Fue una jugada rara, donde un jugador de ellos le da un pase al arquero y el referí él mismo me dijo que no sabía la regla, que no le había parecido eso, que no lo entendía… Y, bueno, de ahí vino un pelotazo y vino el gol”, relató Messi.

El saque largo de Gallese tomó mal parada a la defensa del Inter y le permitió al colombiano Luis Muriel abrir el marcador con una definición precisa ante el argentino Óscar Ustari.

Aunque evitó poner excusas, el capitán del Inter insistió en que los errores arbitrales se repiten: “La verdad es que hay veces que hay errores puntuales, como el partido pasado contra San José Earthquakes, ¿viste? No son excusas, pero siempre pasa algo con los árbitros en alguna jugada puntual. Creo que la MLS tendría que mirar un poquito más el tema de los árbitros”, reclamó.

 

La caída ante Orlando fue la quinta derrota de Inter Miami en los últimos siete partidos, considerando tanto la MLS como la Copa de Campeones de la Concacaf. “Duele perder un partido más”, reconoció el rosarino.

Aun así, destacó que el equipo debe sostenerse desde la unión y la fortaleza grupal. “Veníamos de un período de resultados malos, pero hay que seguir trabajando y pensar en lo que viene. Nos quedan tres o cuatro partidos para terminar el mes de la mejor manera para después afrontar el Mundial de Clubes”, afirmó.

Y cerró con un mensaje hacia el vestuario que conduce Javier Mascherano, donde este domingo fueron titulares los argentinos Ustari, Gonzalo Luján y Tadeo Allende, mientras que Fernando Redondo y Tomás Avilés ingresaron desde el banco: “Ahora se va a ver de verdad si somos un equipo, en los momentos difíciles, porque cuando todo va bien es muy fácil. Pero cuando llegan los momentos difíciles como ahora, es cuando tenemos que estar más unidos que nunca, ser un equipo de verdad y sacarlo adelante. Creo que tenemos con qué, así que ya a pensar en lo que viene y preparar el partido de Filadelfia”.

En sus últimos siete encuentros, el equipo de Messi acumuló cinco derrotas, un empate 3-3 ante San José y un solo triunfo: 4-1 frente a New York Red Bulls.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario