Un auto en llamas provocó un desastre en el Parque Nacional Quebrada del Condorito.
El incendio en el Parque Nacional Quebrada del Condorito continúa siendo un problema grave para la provincia de Córdoba, luego de que las llamas de un auto que explotó en la ruta se expandieran desenfrenadamente por más de 800 hectáreas.
🔺 Reforzamos el operativo por el incendio en el Parque Nacional Quebrada del Condorito (Córdoba)
🔸 Continúa activo el incendio forestal en Condorito, con más de 1.900 hectáreas de pastizales afectadas. pic.twitter.com/8FhptArr5x
— Parques Nacionales Argentina (@ParquesOficial) October 11, 2025
Se estima que más de 130 personas fueron evacuadas y que más de 100 efectivos intentaron contener el área sin éxito. El gobierno provincial aseguró que la situación sigue siendo crítica: “El riesgo de incendios continúa siendo extremo.”
Las fuertes ráfagas de viento y las elevadas temperaturas climáticas contribuyeron a que la situación escalara de esta manera. La alerta se extiende a Monte Cristo, Villa Giardino, San Francisco del Chañar y Despeñaderos.
El operativo ya lleva más de dos días intentando disipar las llamas provocadas por el inconveniente automovilístico. Otros 14 vehículos que se encontraban en los alrededores del parque también fueron arrasados por el fuego.
Martín Llaryora, gobernador de la provincia, destacó la capacidad profesional para repeler el incendio, la labor de los ciudadanos y el alivio de no encontrar heridos: “Quiero expresar un profundo agradecimiento a los hombres y mujeres que, por estas horas, continúan realizando la ardua tarea de combatir el fuego en los frentes que se desencadenaron a lo largo de la jornada.”