En la filmación se puede observar el momento en el que el atacante intercepta a la víctima y su pareja. El hombre de 36 años recibió un disparo en la rodilla y debieron amputarle la pierna.
De visita por Buenos Aires para pasar Año Nuevo, el turista sueco Christoffer Persson caminaba junto a su novia en la noche del 30 de diciembre por la calle Tacuarí al 400, en el barrio de Monserrat, cuando fue abordado y baleado por un delincuente en un intento de robo. Tras un forcejeo de tres segundos, el ladrón disparó contra el hombre de 36 años y provocó la amputación de una pierna.
Tras conocerse el hecho este jueves, 24 horas después se filtró un video de una cámara de seguridad que capta la secuencia completa. Se observa al atacante bajar del asiento trasero de un vehículo color gris y sorprender a la pareja.
Debido a los daños arteriales que le provocó la lesión de bala en la rodilla, el extranjero fue intervenido en dos oportunidades en el Hospital Argerich pero finalmente perdió su pierna. Estará internado por lo menos una semana más.
Todo sucedió a metros de la 9 de julio y a 10 cuadras de la Casa de Gobierno. En el caso interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, a cargo de Edgardo Orfila. Las pesquisas analizan las imágenes para determinar detalles del auto donde el delincuente junto a uno o dos cómplices se dieron a la fuga.