La gobernadora bonaerense aseguró que «no es tiempo de candidaturas, es tiempo de gobernar».
En una extensa entrevista con Crónica, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tocó varios temas de actualidad. La funcionaria se refirió, entre otras cosas, al Presupuesto, el bono de fin de año, la inseguridad, el conflicto docente, las jubilaciones, su familia y las próximas elecciones.
«Tengo fama de brava, pero uno puede ser firme sin necesidad de levantar la voz. Creo que en la prepotencia del trabajo», aseguró Vidal.
Sobre el Presupuesto, consideró que «se ha puesto un valor bastante razonable» y no descartó pagar el bono de fin de año: «Queremos hacer un esfuerzo para el bono. El mayor esfuerzo que la provincia pueda hacer, lo va a hacer».
«El conflicto con los docentes duele. Me gustaría poder ofrecer mucho más. Llevamos más de 120 paros. Tenemos que poder encontrar otro camino», agregó Vidal sobre el tira y afloje con los gremios.
«Está en mi vocación hacer lo que pueda para que la gente tenga un fin de año con el mayor acompañamiento posible. Siempre acompañamos a los que menos tienen. Cada vez hay más jubilados y los aportes son menos. Eso nos obliga a pensar cómo vamos a sostener el sistema a futuro. No creemos en las discusiones a corto plazo», agregó en diálogo con Santo Biasatti.
Vidal cerró hablando de su rol como madre: «Cuando mis hijas salen, no puedo dormir. Son chicas y están expuestas todo el tiempo. Todos enfrentamos el acecho del narcotráfico».