La solicitud corresponde a las de penas menores a un año. Fue durante la puesta en marcha en La Plata del nuevo Centro Integral de Monitoreo.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentó este miércoles en La Plata un nuevo Centro de Monitoreo con la idea de controlar los arrestos domiciliarios, las salidas transitorias y lo que sucede en las unidades penitenciarias.
Con ese objetivo, le pidió a la Justicia que amplíe el sistema de pulseras para los arrestos domiciliarios.
«En este centro vamos a poder saber qué pasa con las personas que tienen arresto domiciliario, y también esperamos que la Justicia, en aquellos delitos con penas bajas, pueda ampliar el sistema de pulseras. Delitos que no sean graves, de menos de un año de pena, podrían ser incorporados con la garantía de un sistema que las 24 horas y los 365 días del año está controlando lo que pasa», advirtió Vidal en el acto que brindó junto al ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari.
Señaló además que «durante muchos años no se trabajó en contra del delito dentro del Estado con la policía, tampoco se trabajó en el tema del Servicio Penitenciario». «Ahora se inició una profunda reforma que derivó en que 6 mil policías ya no pertenezcan más a la fuerza, mientras que en el Servicio Penitenciario hay 2 mil agentes que no pertenecen más».