La gobernadora bonaerense llamó a replicar un plan de ayuda escolar que presentó Jorge Macri en Vicente López.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció esta semana la implementación de programas de ayuda para escuelas públicas y subvencionadas por el Estado provincial. Financiada con recursos municipales, la medida contó con el total apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal quien incentivó al resto de los jefes municipales a “acompañar este proyecto ejemplar”.
No es novedad que la mandataria les solicite a los intendentes que imiten una de las iniciativas impulsadas por el primo del Presidente. En junio, instó a que copiaran la decisión de aplicar exenciones o reducciones de tasas municipales a las pymes.
“En nombre de María Eugenia quiero contarles que vamos a estar acompañando este tipo de iniciativas”, dijo ante un grupo de alumnos de una escuela parroquial de Vicente López el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y agregó que “el mensaje es al resto de los intendentes de la provincia: sería importante replicar la medida, cuentan con el apoyo de la Provincia y el esfuerzo para este año duro. Invito a acompañar esta iniciativa ejemplar”.
El primer programa está dirigido a las escuelas públicas y consiste en la entrega de kits escolares para todos los alumnos y de una mochila para un chico cada cuatro. El segundo, es ayuda para estudiantes de escuelas parroquiales y subvencionadas y consiste en un plan de becas. El beneficio será para uno de cada cuatro alumnos, quienes recibirán 12 mil pesos anuales. Además, el 10% de este grupo recibirá 500 pesos mensuales por mejor promedio.
“En las 52 escuelas públicas que tenemos en Vicente Lopez vamos a entregar kit escolar para que todos puedan comenzar las clases con las mismas condiciones. Todo lo que haga falta, que no haya alguno que venga con los lapicitos gastado y otro con la cartuchera nueva. También y a través de las escuelas públicas a uno de cuatro chicos le vamos a entregar una mochila. La definición será de los docentes”, afirmó el dirigente.
“Para el otro sector, el de las escuelas de asociaciones de padres, parroquiales, subvencionadas, 19 institucones, a uno de cada cuatro chicos le vamos extender una beca anual de 12 mil pesos, que empiece a funcionar desde ahora para incluir rematriculación”, dijo el intendente.
“Queremos que ese chico siga yendo a esa escuela y además queremos que esa escuela siga funcionando porque muchas extienden becas y es muy difícil sostenerla”, agregó Macri. Además, anunció que “el 10% de los beneficiados que tenga el mejor promedio” recibirán 500 pesos más por mes durante todo el año.
Y completó: “En total estamos dedicando alrededor de 50 millones de pesos a la construcción de un puente necesario que sin cemento va a ser muy sólido porque van a permitir que los chicos sigan estudiando en condiciones de igualdad y que lo hagan donde decidieron hacerlo”.