La gobernadora sostuvo que la causa de los cuadernos no hubiese pasado bajo la presidencia de Daniel Scioli.
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal le pidió a los senadores que aprueben los allanamientos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ordenados por el juez federal Claudio Bonadio.
“No veo la utilidad de que se debata, debería haberse votado un allanamiento judicial; es una orden que cualquier ciudadano tiene que cumplir sea senador o no. Espero que esta semana la política del Senado reflexione y le dé una repuesta a la sociedad porque la semana pasada hubo una enorme indignación”, dijo Vidal en Desde el Llano (TN).
Agregó: “La sociedad sintió que la política no entendía lo que le reclamaban, que era igualdad ante la ley, espero que esta semana se subsane”.
La semana pasada, por falta de quórum, se cayó la sesión del Senado en el que se iba a tratar el pedido de Bonadio para que la Cámara alta lo autorice a allanar los domicilios de CFK.
“La corrupción mata, lo demostró la tragedia de Once y Cromañón. El roban pero hacen en Argentina se agotó. Se demostró que muchas veces cuando robaban además no hacían como en el caso de la Provincia de Buenos Aires”, enfatizó la mandataria provincial.
“Respecto a los cuadernos y la situación judicial, apuntó: “No me imagino un proceso judicial de esta magnitud –donde el el propio primo del presidente (por Ángelo Calcaterra) tiene que declarar– en una presidencia de (Daniel) Scioli y con Zannini de vicepresidente”, recalcó.