La gobernadora afirmó que tendrá que hacer “una autocrítica” si no logra la reelección, y definió a Cristina Kirchner como “una oportunidad perdida”.
La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que en caso de no lograr la reelección en la Provincia mantendrá “el compromiso con los bonaerenses”, y remarcó: “Si Axel Kicillof es elegido haré todo lo que esté a mi alcance para que le vaya bien“.
“No siento que estoy en campaña, las decisiones más difíciles las tuvo que tomar Mauricio. Las encuestas siempre son una foto, lo importante es el poder de la gente que va a votar“, sentenció Vidal en diálogo con LN+.
Y agregó: “Tendré que hacer una autocrítica si no me eligen los bonaerenses, pero sé que volviendo atrás no hay nada bueno“. En ese sentido, la gobernadora definió a Cristina Kirchner como “una oportunidad perdida”, y elogió a la fórmula oficialista: “Macri es un líder y Pichetto un valiente“.
En cuanto a la ex presidenta, Vidal también se refirió a la comparación que la precandidata a vicepresidenta hizo con Venezuela: “Creo que las mejores respuestas se la dieron los venezolanos que viven hoy en la Argentina y que tuvieron que irse con dolor de su país porque hacían 12 horas de cola para obtener un alimento. No son situaciones comparables porque hoy Venezuela vive una dictadura. Me parece doloroso desconocer que no son situaciones comparables“.
“Soy consciente de las dificultades que han tenido las pymes, los comercios, que es difícil para algunos argentinos llegar a fin de mes por el impacto de la inflación“, remarcó la mandataria bonaerense, que hizo énfasis en la lucha contra el narcotráfico y el juego ilegal: “Si no me diera miedo sería una insensata, pero ser valiente no es no tener miedo, es hacer lo correcto a pesar del miedo“.
“En la Provincia viene la etapa de la producción, viene la etapa de producir, trabajar y generar más trabajo, no pensando en un trabajo en el corto plazo sino en un trabajo de futuro, cuando ponemos robótica y programación en escuelas y jardines públicos de la provincia estamos pensando en nuestros hijos“, analizó la candidata a la reelección.
Vidal también habló de la reacción de sus hijas ante la comparación con Ricardo Barreda que hizo Aníbal Fernández: “Lo hablaremos cuando vuelvan, ojalá no lo hayan escuchado, pero si la escucharon es difícil para la familia, para mis padres, mis hijos, mi hermano, ellos no hacen política, nunca la hicieron y a veces son declaraciones que lastiman más a la gente que uno quiere que a uno mismo“.