«No estoy como candidata, estoy como gobernadora», aseguró la mandataria bonaerense en la sede de la Gobernación.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentó hoy un paquete de medidas para jubilados y PYMES de la provincia de Buenos Aires y aseguró que las iniciativas «no son aisladas, ni forman parte de una campaña electoral».
Entre otras cosas, la mandataria anunció un aumento del 45% del haber jubilatorio mínimo a partir de agosto, un incremento del 25 por ciento en la asistencia alimentaria en los comedores escolares públicas y hasta $5.000 por mes y por empleado para fomentar la regularización laboral en pequeñas y medianas empresas.
«No estoy como candidata, estoy como gobernadora. Nosotros venimos poniendo como eje la integración social y el sostén de las Pymes desde el primer día«, comenzó diciendo Vidal durante una conferencia de prensa que brindó en la sede de la Gobernación.
En este sentido, la referente del oficialismo sostuvo que estas nuevas medidas «no son aisladas, ni forman parte de una campaña electoral».
«El Estado tiene que estar cerca del que más lo necesita. Y esto de estar cerca no puede ser un discurso, tiene que traducirse en acciones concretas«, agregó.
Además, Vidal le pidió a «todas las fuerzas políticas, todos los dirigentes y todos los vecinos», un «compromiso sin especulaciones» porque «nadie saca adelante esta situación solo».
Según explicó la gobernadora, la jubilación mínima y las pensiones bonaerenses serán de $10.400 a partir de julio, mientras que los beneficiaros del plan Más Vida, madres con hijos menores de 5 años y embarazadas, tendrán un bono de mil pesos en septiembre.
Por otra parte, habrá un aumento del 20 por ciento en el Servicio Alimentario Escolar que se hará efectivo en dos tramos, entre septiembre y octubre.
Para las empresas que estén en crisis habrá un refuerzo de hasta $5.000 por mes y por empleado en el Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA), iniciativa que ayudaría a sostener más de 25.000 puestos laborales.
«Sabemos que tenemos un problema con el trabajo, hemos estado presentes a lo largo de estos años en muchas situaciones de conflicto, fundamentalmente en Pymes«, explicó la mandataria.
Por último, el Gobierno bonaerense dará un incremento del 15% para las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs) y una suba del 25 por ciento en las partidas destinadas a Hogares de Niñez.