Por las restricciones impuestas por la cuarentena no podrán hacerse actos oficiales y ningún tipo de actividad pública. Los homenajes serán a través del uso de la tecnología y redes sociales.
A 38 años del inicio de la guerra de Malvinas, el Día del Veterano y de los Caídos en el conflicto se conmemora hoy en todo el país con banderazos, vigilias y recitales virtuales, y la convocatoria a los ciudadanos para entonar el Himno Nacional desde sus casas, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el gobierno nacional para mitigar el avance del coronavirus en el país.
El único acto oficial será un izamiento de la Bandera del que participarán el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y los máximos jefes militares. El evento será a las 8:00 en el Edificio Libertador, y junto a Rossi estarán el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Juan Martín Paleo; el del Ejército, general Agustín Humberto Cejas; el jefe de la Armada, contralmirante Julio Guardia; y de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac.
Será la primera vez en 26 años, es decir, desde que se instauró la fecha del 2 de abril en 1994, que no se realizará la tradicional vigilia en la Plaza Malvinas de Ushuaia, ni tampoco en otras ciudades como Río Grande, Río Gallegos o Buenos Aires, donde los ex combatientes se juntaban.
El Centro de ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim) de la ciudad de Plata se sumó a la iniciativa virtual y propuso a quienes quieran participar subir a las redes un video grabado con el teléfono celular en forma vertical con un mensaje para recordar a los caídos.