Verstappen ganó en Bakú y Colapinto sufrió un toque que arruinó su carrera

El argentino de Alpine había ganado tres posiciones en la largada para ubicarse 13°, pero el choque de Albon perjudicó su sprint final.


Verstappen dominó con autoridad y no dejó lugar a sorpresas. Con esta victoria amplió su ventaja en el Campeonato de Pilotos, que sigue liderado por Oscar Piastri, a pesar de que el australiano abandonó en la primera vuelta tras un choque. Fue el único piloto que no completó la competencia.

Por su parte, Lando Norris, compañero de Piastri en McLaren y principal perseguidor en la tabla, desaprovechó la oportunidad de recortar distancias y finalizó séptimo.

El desempeño de Colapinto

El pilarense tuvo un inicio prometedor. Superó en pista a Oliver Bearman (Haas) y a Lance Stroll (Aston Martin), llegando a colocarse 13º. Incluso defendió con solidez su posición frente al canadiense.

Sin embargo, en la vuelta 17, cuando salía de boxes, recibió un toque por detrás de Alex Albon (Williams), que lo retrasó considerablemente. El británico-tailandés fue posteriormente penalizado, pero el daño ya estaba hecho para el argentino, que perdió toda opción de un buen resultado.

En el tramo final, Colapinto luchó contra su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien lo superó en la anteúltima vuelta gracias a contar con neumáticos más frescos. Finalmente, el argentino cruzó la meta en el puesto 19.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario