El presidente y jugador del plantel no podrá estar ante Botafogo ya que debe cumplir tres fechas de suspensión por un partido de 2011.
Las ilusiones de los hinchas de Estudiantes de ver a Juan Sebastián Verón participar este martes del partido que el equipo platense debe jugar ante Botafogo por la Copa Libertadores se apagaron este lunes. El volante no está habilitado para jugar por una sanción por tres fechas que pesa sobre él desde 2011.
El dirigente Mariano Zavala, de Unidad Disciplinaria de Conmebol, confirmó al programa No Todo Pasa de TyC Sports que el presidente del Pincha no está habilitado y, por ende, no puede jugar este martes en Río de Janeiro. El motivo es una sanción en un partido entre Estudiantes y Arsenal de Sarandí por la Copa Sudamericana de 2011, en el cual Verón fue informado por el entonces árbitro Pablo Lunati, y recibió tres fechas de suspensión.
Estudiantes apeló en una nota a Conmebol y argumentó que después de seis años las suspensiones prescriben y que en 2016 hubo una amnistía.
Botafogo y Estudiantes jugarán el martes a las 21 en el estadio Olímpico Nilton Santos del club carioca, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores que integran también el actual campeón Nacional de Medellín y Barcelona de Guayaquil.