El periodista podría recibir una condena de más de 20 años de cárcel.
A través de un cotejo de las cámaras de tránsito con una comparación de velocidad, los investigadores determinaron que el periodista Eugenio Veppo conducía a más de 130 kilómetros por hora al momento de atropellar el domingo pasado a dos agentes de tránsito y evitar un control de rutina.
Circulaba en zigzag y a 130 km/h: el nuevo video que complica aún más a Eugenio Veppo https://t.co/z34zLzUck7 pic.twitter.com/rvVUMjCipa
— infobae (@infobae) September 14, 2019
Veppo está acusado de homicidio simple con dolo eventual, lo que podría derivar en una condena de más de 20 años de cárcel. Tras ser embestidos por el vehículo del detenido, Cinthia Choque falleció y Santiago Siciliano continúa en terapia intensiva en el hospital Fernández y pelea por su vida.
Luego de escapar, el periodista llevó su auto a las inmediaciones del Hospital Juan Fernández y lo estacionó en la calle Silvio L. Ruggieri al 2800, por lo que se tomó un taxi que lo llevó a su casa en el barrio de Belgrano. Recién se entregó ante la justicia a las cinco de la tarde del mismo día, 14 horas después del hecho.
«Venía conduciendo el auto y no tenía visibilidad cuando me abro del auto que tenía adelante y de costado sentí un poco el impacto, pero seguí manejando de los nervios, aunque no sabía hacia dónde manejaba, y luego entré en estado de shock. Había chocado con ‘algo'», dijo el acusado en su indagatoria. Tras ello fue trasladado al penal de Ezeiza, donde continúa observado por psicólogos.