A un mes del choque fatal, el periodista espera una audiencia clave que definirá su libertad.
A un mes del choque fatal en el que murió la agente de tránsito Cinthia Choque, el periodista Eugenio Veppo busca salir de prisión y aguarda una audiencia clave que definirá su libertad, mientras que Santiago Siciliano, quien también fue atropellado, permanece aislado en un cuarto de terapia intermedia del Hospital Fernández, habla y reconoce a sus familiares pero no recuerda el accidente.
Según expresó el tío de Siciliano a TN, el joven «se entristeció al enterarse de lo que había sucedido». «Su novia Rocío le mostró los videos y le contamos lo que ocurrió pero enseguida vuelve a preguntar ‘¿qué pasó?’. Si no fuera por esos lapsus nadie imaginaría que estuvo a punto de morirse. No lo podemos creer, es un milagro”, continuó Miguel Camacho.
«Neurológicamente no está del todo bien y si bien puede mover las manos y las piernas, aún no se apoyó por la operación de pelvis a la que fue sometido. Está en terapia intermedia pero permanece aislado por una bacteria. Hablar con su hijo les hizo muy bien a ambos. Se dijeron que se extrañan y él se puso muy feliz», detalló sobre la salud de su sobrino.
En tanto, en las próximas semanas será sometido a una cirugía para reconstruir su cráneo, que fue abierto para descomprimir la presión que se había concentrado en su cabeza tras el impacto. Los médicos le colocarán una placa de titanio impresa en 3D. «Hay que sacarse el sombrero con el SAME y el Hospital Fernández. Le salvaron la vida. Cuando llegó estaba prácticamente muerto», remarcó Camacho.
Por otra parte, este lunes la Sala V de la Cámara de Apelaciones de Capital Federal tratará en una audiencia la apelación a la negatoria de excarcelación presentada por la defensa de Veppo una semana atrás. El periodista cumple prisión preventiva, procesado por el delito de «homicidio simple con dolo eventual», una carátula que el abogado de la Defensoría Oficial que lo representa intentará cambiar a «homicidio culposo».