Además, sostuvo que el Peronismo está «viviendo un mal sueño y no pueden creer que esté pasando esto.»
El senador de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, destacó la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado y aseguró que el resultado marca “un apoyo contundente” a las iniciativas del Gobierno Nacional. “Yo estaba muy confiado de que así iba a ser. Había muchos comentarios, pero más que nada trascendidos periodísticos sobre el artículo 30. Bueno, la realidad es que tuvo un apoyo contundente y creo que va a marcar la agenda de lo que va a ser el Congreso todo este año”, afirmó en Sábado Tempranísimo.
Paoltroni se mostró optimista respecto de los indicadores económicos y señaló que espera una mejora sostenida: “Lo mismo que la baja de la inflación continua, la baja del riesgo país, el acceso al crédito y, sobre todo, el crecimiento económico. Vas a tener un rebote muy fuerte ahí y eso creo que va a seguir mejorando todos los indicadores”.
El legislador también analizó el escenario político y apuntó contra el peronismo: “Se les nota en la cara de Di Tulio, Sagasti, el mismo Mayans. Pensá que desde 1946 eran mayoría en el Senado de la Nación. Están viviendo un mal sueño y no pueden creer que esté pasando esto. Hay un liderazgo que cae, el de Cristina Fernández de Kirchner, y ya no le sirve a muchos gobernadores seguir esa agenda”.
Respecto a la figura de Patricia Bullrich, Paoltroni resaltó su rol en la Cámara Alta: “Yo veo mucho orden desde que llegó Patricia al Senado. Estoy muy contento con la llegada de ella, marcando un liderazgo claro, experiencia, conocimiento y con llegada directa al presidente. Se ordenó mucho la comunicación y la estrategia, y se nota”.
En cuanto a la agenda legislativa, el senador aseguró que habrá respaldo para las iniciativas del Ejecutivo, incluyendo los nombramientos judiciales: “Los votos están para todo lo que sea coherente y salga aprobado. Entre esos, los jueces de la Corte y más de 200 pliegos. Hoy es una decisión política, los votos están”.
Finalmente, Paoltroni defendió la política de reducción de impuestos impulsada por el Gobierno: “La baja de impuestos va a ser permanente en la medida que el Gobierno tenga que superar. El presidente disfruta de bajar impuestos. No hay ninguna duda respecto del camino que ha trazado desde que asumió”.
