Venezuela se prepara para un posible ataque terrestre de Estados Unidos

Donald Trump afirmó que pronto podría haber acciones por esta vía. Maduro aseguró tener 5.000 misiles antiaéreos.


El conflicto entre Estados Unidos y Venezuela sigue escalando. Luego de que otro barco fuera interceptado por misiles fuera de aguas latinoamericanas, Maduro redobló la apuesta y aseguró tener más de 5.000 misiles rusos antiaéreos Igla-S distribuidos a lo largo del país.

En sus comentarios en público, el dictador busca presentarse como fuerte ante la avanzada de las tropas estadounidenses en el territorio marítimo y afirmó: “Cualquier fuerza militar del mundo sabe el poder de los Igla-S y Venezuela tiene nada más y nada menos que 5.000 Igla-S”.

El anuncio se suma a una serie de declaraciones sobre la militarización de la población y la voluntad de probarse en combate contra la primera potencia armamentística del mundo.

Por otro lado, Donald Trump desmintió haber enviado bombarderos cerca del país, pero sí aseguró la posibilidad real de acciones terrestres “muy pronto”.

Justificaron que sus acciones no deben pasar por el Congreso, ya que se tratarían de un asunto contra el narcotráfico y no un asunto militar propiamente dicho: “Bueno, no creo que vayamos a pedir necesariamente una declaración de guerra. Creo que simplemente vamos a matar a la gente que está introduciendo drogas en nuestro país. ¿Okey? Vamos a matarlos”.

A su vez, sumó un nuevo elemento a la tensión al asegurar que: “China está traficando fentanilo a través de Venezuela para evitar los puertos de EE. UU. y México.”

Entradas relacionadas

Deja tu comentario