El autoproclamado presidente encargado aseguró que estarán “en las calles hasta lograr la libertad”.
Juan Guaidó, el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, convocó a una nueva movilización el próximo miércoles contra el Gobierno chavista de Nicolás Maduro. «Vamos a estar en las calles hasta lograr la libertad», aseguró el líder opositor.
«El miércoles vamos de nuevo a las calles de Venezuela, a multiplicar por dos los puntos de la Operación Libertad y que estamos buscando el cese definitivo de la usurpación, la libertad y democracia para Venezuela», indicó desde un escenario en la avenida Francisco de Miranda, en el municipio Sucre de Caracas, ante una multitud.
Y continuó: «Miraflores tiembla porque estamos en las calles. Y hoy se atrincheraron en cuatro cuadras, mientras nosotros estamos en 358 puntos del país. Mientras se arrinconan y creen que con eso logran algo, nosotros nos organizamos». El objetivo de la nueva marcha es duplicar los puntos de concentración y convertirlos en protestas para exigir los derechos fundamentales de los venezolanos.
En tanto, Guaidó hizo referencia a un intento de desaminar desde las redes sociales a quienes iban a manifestarse este sábado: «Ayer intentaron posicionar una tendencia: No más marchas. Ya nadie cree en esas falsas etiquetas. Vamos a estar en las calles hasta logar la libertad, porque hemos llegado hasta aquí gracias al sacrificio de cientos de presos políticos, de miles de ciudadanos pateando calle».