El fiscal General Tarek William Saab dio la orden por los delitos de traición a la patria y usurpación de funciones.
Tarek William Saab, fiscal General de Venezuela, informó que el ministerio Público pidió una orden de arresto contra Juan Guaidó por los delitos de traición a la patria y usurpación de funciones.
El exdiputado actualmente se encuentra exiliado en los Estados Unidos desde abril. Otro de los temas por los que se lo imputa es por la legitimación de capitales.
Además de solicitar el arresto, también se realizará la solicitud de alerta roja a la Interpol para que Guaidó «pague por sus delitos cometidos».
Cabe recordar, que Guaidó llegó a ser reconocido por los Estados Unidos y varios países más como el presidente interino de Venezuela entre el 2019 y el 2023.
Sin embargo, al mismo tiempo, es acusado por el régimen de Maduro de traición a la patria, usurpación de funciones, provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos y asociación.
Además, lo acusan de causar pérdidas al Estado venezolano «utilizando la figura de un gobierno ficticio». Según estimaciones, estas serían alrededor de USD 19.000 millones.