Vaticano: confirman el primer caso de coronavirus

El Santo Padre se había realizado pruebas en la semana anterior para descartar la enfermedad y dieron negativas. Las autoridades evalúan suspender ceremonias públicas.

El Vaticano informó este viernes de su primer caso de coronavirus y anunció la suspensión de la atención a pacientes externos en su pequeño centro médico, donde se registró el contagio.

El caso positivo fue descubierto el jueves, según confirmó el vocero de la Santa Sede, Matteo Bruni, que indicó que el centro médico dentro del pequeño Estado será desinfectado a fondo.

El Vaticano, al igual que en el resto de Italia, ya había aplicado normas de seguridad para evitar la difusión del contagio. Al mismo tiempo se informó de que se estaban estudiando medidas ante los eventos que congregan a turistas y fieles como las audiencias generales de los miércoles con Francisco o el rezo del Ángelus dominical en la plaza de San Pedro.

La semana pasada, Francisco se había hecho las pruebas debido a una gripe que lo tiene a mal traer. El resultado dio negativo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario