El escritor dijo que Argentina recuperó su nivel internacional, tras el fin de «la cosa populista demagógica» que describió al kirchnerismo.
Tras su charla en la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el premio Nobel Mario Vargas Llosa fue entrevistado en Radio Mitre, y habló maravillas del gobierno de Mauricio Macri.
«La presencia de Macri ha cambiado a la Argentina, uno llega y es otro país», destacó el escritor peruano junto a Marcelo Longobardi y Jorge Lanata.
Durante el pase radial entre ambos programas, Vargas Llosa destacó que «la crispación tremenda –de otros años–, se ha atenuado muchísimo. Es importantísimo que se haya recuperado la tradición democrática, la coexistencia en la diversidad. Argentina es un ejemplo muy importante para los países de América Latina«, agregó.
Con respecto al duro presente que atraviesa Venezuela con el régimen de Nicolás Maduro, aseguró que «el final está cerca, no sé que formas adoptará, ojalá no sea el cataclismo; porque es un gobierno que está matando, encarcelando, con una política económica que ha llegado a uno de los países más ricos al hambre».