El jefe del Interbloque de JxC en Diputados pidió que el Gobierno de explicaciones para qué separó tres mil vacunas. Le reclamó al presidente Alberto Fernández que “vaya al hueso y publique todo”.
El jefe del Interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, habló del escándalo de las vacunas VIP y le pidió al presidente Alberto Fernández que “vaya al hueso y publique todo”. “El Gobierno debe dar explicaciones para qué separó tres mil vacunas”, manifestó el diputado en el programa Lado P que conducen Eduardo Paladini, Elizabeth Peger y Sergio Danishewsky.
“Una cosa son los errores, y otra lo que se haga con la vida de la gente. Faltan vacunas y sobra inmoralidad”, disparó. Y agregó: “Si el Presidente quiere contribuir para que se restablezca la confianza, debe ordenar la situación y dar a conocer quiénes son los que se colocaron la vacuna”.
Según Negri, hay que explicar para qué son las tres mil vacunas que separaron. “Yo no condeno, pero hay un tema más de fondo. Hay que tirar la piola del Hospital Posadas. Me preocupa la pérdida de confianza, no es un problema ideológico”, afirmó.
El legislador insistió que Alberto Fernández “debe hacer publicar los casos”. Y con respecto al periodista Horacio Verbitsky, opinó que él no decía nada, “el carrusel seguía en marcha”.
“El Gobierno no puede seguir usando como chivo expiatorio al ministro saliente”, sostuvo.
Y afirmó que Carla Vizzotti, la flamante ministra de Salud, “debe llevar adelante un plan de transparencia”.
El diputado radical explicó que, desde Juntos por el Cambio en enero pidieron que se transparente el tema de la vacunación y aún no cuentan con ningún dato. «Carla Vizzotti era parte de un equipo. Si se separaron tres mil vacunas deberán decir para qué son. También se debería conocer quiénes no cumplieron con el protocolo y se vacunaron igualmente», sostuvo.
Además, agregó que «hay gente que llega al Estado, piensa que pasa a ser suyo, y puede hacer lo que quiera. Tiene que haber consecuencias», aseguró.
Elecciones PASO
En cuanto a las elecciones PASO, Mario Negri confirmó que no pueden suspenderse. «En un país normal, el Gobierno llama a la oposición para intentar modificar las fechas. Ginés González García dijo hace una semana que en septiembre iban a estar todos vacunados, pero que se tenían que suspender las elecciones primarias», afirmó.
«El kirchnerismo trabaja con la idea de que todo es posible y se puede anestesiar todo. La sociedad percibe que la conducción del poder la tiene Cristina (Kirchner)», consideró.
Por último, el diputado, que descartó por el momento alguna candidatura, dijo que «hace un año decían que habían armado el ministerio más fantástico de todo el país y hoy le pegaron una cachetada a la sociedad”.
«Yo no sé con qué cara pueden mirar algunos a la gente que se le murió un familiar por la pandemia», cerró.