La jueza María Eugenia Capuchetti dispuso que brinde declaración testimonial tras haber dicho en televisión que le habían ofrecido vacunarse de manera irregular.
La jueza María Eugenia Capuchetti dispuso que la periodista y escritora, Beatriz Sarlo, brinde declaración testimonial este miércoles en la causa que investiga el posible desvío de vacunas contra el coronavirus, a raíz de que la escritora relatara en televisión que le habían ofrecido vacunarse de manera irregular.
La testimonial se sumará a otras que se concretaron la semana pasada a un chofer, un enfermero y un empleado que viajaron desde el hospital Posadas hacia el Ministerio de Salud de Nación para vacunar a un grupo de personas, entre los que se encontraba el periodista Horacio Verbitsky.
La causa se inició tras el escándalo generado por los dichos de Verbitsky que durante un programa radial manifestó que lo habían vacunado en el Ministerio de Salud, lo que terminó con la renuncia del entonces ministro Ginés González García y generó más de una docena de denuncias en el fuero federal.
La magistrada además ordenó varias medidas de prueba para avanzar en la investigación, entre ellas solicitó las cámaras de seguridad entre el 1 y 19 de febrero pasado.
El expediente ya cuenta con cuatro imputados aunque el devenir de la investigación podría sumar otros. Ginés González García; su sobrino y ex jefe de gabinete del Ministerio Lisandro Bonelli; su secretario privado, Marcelo Cullé y Alejandro Collia son investigados por presunta violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.