Vacunación Vip: El fiscal Sergio Rodríguez pidió otra vez los cruces telefónicos

Ya los había solicitado Eduardo Tahiano en marzo y volvió a hacerlo para que se realice un intenso cruce de llamados y mensajes entre los funcionarios y organizadores del «Vacunatorio Vip»

El fiscal Sergio Rodríguez, que se encuentra al mando de la Procuraduría de Investigaciones Administrativa (PIA), enfocada en casos de corrupción, reiteró que se debe llevar a cabo un amplio cruce de llamados y mensajes telefónicos de los involucrados en el Vacunatorio VIP. La movida se descubrió en febrero de este año y se demostró que debido al entonces ministro de Salud, Ginés González García, funcionarios y allegados al oficialismo fueron inoculados sin esperar sus turnos correspondientes.

Las vacunas Sputnik V estaban destinadas al personal de Salud del Hospital Posadas bajo la jurisdicción nacional. Debido a esto, tanto Alberto Fernández como el resto de sus colaboradores se anotaron como «personal de salud» para así poder aplicarse los inmunizantes. La movida salió al descubierto cuando el periodista Horacio Verbitsky confesó la existencia de instalaciones dependientes de Ginés García, donde también se vacunaron Felipe Solá (embajador en Brasil), Daniel Scioli, Carlos Zanini (Procurador del Tesoro), Jorge Taiana (senador), el diputado Eduardo Valdés y Eduardo Duhalde, junto a su familia, entre otros.

A partir de su investigación, Procuraduría de Investigaciones Administrativa confirmó que hubo un total de 385 inoculados en el Hospital Posadas como “personal de salud” que no responden a ese grupo o que no aparecen en los registros que analizaron los investigadores del fiscal Rodríguez. Es por esto que presentaron las observaciones al fiscal Eduardo Taiano, quien investiga el caso. Taiano en marzo había extendido la lista de imputados sumando a Alejandro Collia, funcionario de González García y a Marcelo Guillé, que fue el encargado de convocar telefónicamente al resto de los vacunados. En la presentación a la jueza María Eugenia Capuchetti, quien se encuentra a cargo del juzgado que comanda esta causa, el fiscal insistió en volver a cruzar los teléfonos para continuar con la investigación.

La jueza aún no exigió esa medida impulsada por Tahiano y Rodríguez, por lo que fiscal encargado de la PIA pidió nuevamente que intervenga la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación para analizar los llamados y comunicaciones. Capuchetti, entonces, deberá decidir si finalmente se lleva a cabo la investigación.

 

Con información de Infobae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario