El precandidato a vicepresidente por Consenso Federal sostuvo que «el país debe salir de la dialéctica bipolar: el ajuste neoliberal y un populismo que cree que solo alentando el consumo se arreglan los problemas».
Tras participar de un charla de campaña en Bahía Blanca con Roberto Lavagna, Bali Bucca y Graciela Camaño , el precandidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, habló sobre el objetivo electoral del espacio político que representa en una nota con el programa Ingobernables por FM Milenium.
Consultado por cómo va la campaña a pocos días de las PASO, el actual gobernador de Salta afirmó: «Nosotros estamos empezando la campaña que tendrá inicio formal el 11/8, cuando quede definido el mapa electoral» y advirtió que “ahora tenemos poca posibilidad de lograr visibilidad en una polarización fuerte que copó la parada».
«Creemos que la elección de agosto les mostrará a los argentinos que hay más opciones y a partir de ahí tendremos 90 días para llevar nuestro mensaje», sostuvo el postulante a la vicepresidencia de la Nación.
Según Urtubey: «Roberto Lavagna es quien más sabe lo que debe hacerse en el país para salir de esta situación». En ese sentido fundamentó que «Argentina debe salir de la dialéctica bipolar: el ajuste neoliberal y un populismo que cree que solo alentando el consumo se arreglan los problemas».
En la misma línea el funcionario afirmó que «los países que funcionan en el mundo, alientan el consumo generando condiciones de mejora en el salario pero apuntan a mejorar la inversión para mover el aparato productivo, eso haremos».
Y siguió: «En el país hay más presión al agregado de valor que al patrimonio, se penaliza la actividad económica y no el enriquecimiento patrimonial, eso debe cambiar». En consecuencia, el político salteño criticó «Macri dijo que iba a bajar impuestos pero los subió, eso hizo que baje la recaudación», y cerró: «La situación de un país que no crece hace 8 años es un tema serio».