El gobernador de Salta se reunió con su par Alfredo Cornejo y precandidatos de Consenso Federal.
El gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, se reunió este viernes en Mendoza con dirigentes de Protectora Fuerza Política invitado por el candidato a gobernador y actual diputado nacional José Luis Ramón y los precandidatos de Consenso Federal en la lista que encabezan a diputados nacionales Marcelo Romano y Carolina Montivero.
Antes, Urtubey fue recibido por su par Alfredo Cornejo con quien repasó la agenda que tienen en conjunto Salta y Mendoza tanto en lo relacionado a la actividad vitivinícola como en actividades vinculadas al turismo.
“Como gobernador de una provincia y con mi convicción de que debemos ser un país federal en serio, soy muy respetuosos de las organizaciones políticas locales”, sostuvo el salteño en diálogo con los dirigentes.
“Queremos que, en cada provincia, el perfil de aquellos que sean los representantes responda a la lógica que en cada provincia se plantea”, agregó.
“Nosotros, junto a Roberto Lavagna, estamos ofreciendo una alternativa que pueda sacarnos a los argentinos de la grieta que hoy están representando el kirchnerismo y el macrismo, que son las dos partes del problema. Porque, si la Argentina no sale de la confrontación permanente entre estos dos modelos, la Argentina no tiene posibilidad de crecer”, afirmó Urtubey, que lamentó: “Esa grieta nos está poniendo en un lugar de vulnerabilidad extrema”.
El salteño, precandidato a vicepresidente de Consenso Federal aseguró que “la política se ordena más por demanda ciudadana que por oferta política” y acusó al macrismo y kirchnerismo de ser “dos grupos de poder casi socios”.
“Hay muchos otros sectores, de los cuales aparecemos nosotros cómo los emergentes, que lo que busca es salir de esa pretendida polarización. Si nosotros logramos una oferta electoral que esté adecuada a ese lugar que demanda la sociedad, es posible que nos podamos encontrar con un resultado electoral muy favorable”, insistió Urtubey.
El referente de Consenso Federal fue consultado por periodistas mendocinos sobre la reunión con enviados del FMI, y respondió: “Planteamos lo que creemos y es que Argentina necesita otro programa económico. Que, inclusive, hasta para poder pagar la deuda con el fondo monetario, Argentina tiene que crecer, tenemos que ir a un modelo que aliente a la producción a las pequeñas y medianas empresas, que baje impuestos a las pymes, que incentive la generación del trabajo registrado, cosas que hoy no suceden en nuestro país porque el plan es un plan de ajuste”.
Y cerró con una pregunta: «¿Qué pasa si en octubre le ganamos a Cambiemos?