Con un duro descargo a la líder de Unidad Ciudadana, el gobernador de Salta evaluó el futuro del PJ tras el triunfo nacional que logró Cambiemos.
Con los mismos síntomas para el kirchnerismo, el peronismo quedó igual de relegado a medida que aumentaba el número de las mesas escrutadas este domingo y el Gobierno figuraba como ganador en 15 distritos, entre ellos los cinco de más porte electoral.
Quien predicó la categórica victoria de Cambiemos a nivel país fue el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien diez días antes de los comicios legislativos aseguró: «Argentina se va a pintar de amarillo».
La ola macrista también golpeó al mandatario salteño, ya que su Frente Unidad y Renovación quedó en el segundo escalón detrás de la fórmula Pro. Según el conteo provisorio, 45.949 votos separaron al oficialismo provincial de un domingo triunfal. «Perder una elección es un golpe fuerte. Nos nos había pasado nunca. Esto lleva a que tenemos que ser una expresión mucho más moderna, republicana y democrática», explicó.
Urtubey está convencido que la polarización que se generó en Buenos Aires, entre la ex jefa de Estado y los candidatos de Cambiemos, se trasladó al resto del país. Sin embargo, disparó munición gruesa contra la ex presidenta por su objetivo de dañar al peronismo: «Cristina se ocupó de perjudicar al PJ y lo va a seguir haciendo porque es su obsesión».