Aseguró que su «responsabilidad» es resolver el conflicto generado por el cierre del ingenio San Isidro en su provincia
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, anunció su decisión de no acompañar al presidente Mauricio Macri al Foro Económico Mundial que se desarrollará esta semana en la ciudad suiza de Davos ya que señaló que intervendrá en el conflicto producido por el cierre del Ingenio San Isidro.
En un comunicado oficial el mandatario provincial dejó asentado su agradecimiento al presidente pero destacó: «Debido a la lamentable situación del cierre de actividades del Ingenio San Isidro, he decidido no asistir al Foro de Davos, donde había sido invitado por el Presidente de la República».
En este sentido, aseguró que se dispondrá a «acompañar» a los 730 trabajadores y sus familias que se vieron perjudicadas por el cierre de la empresa y se comprometió a hacer «lo imposible» para que «ambas partes lleguen a un acuerdo justo, tanto para ellos como para la empresa».
Y añadió: «agradezco sinceramente la generosa invitación del Presidente Macri, pero siento que esta es mi obligación como gobernador de la Provincia”.El cese de actividades del ingenio se dio hace dos días y los trabajadores de la misma exigieron la mediación del gobernador para no perder sus fuentes de trabajo.
En su gira por Europa, Macri participará del World Economic Forum (WEF), según sus siglas en inglés, junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta. Si bien Bordet lo acompaña al mandatario desde el inicio de su paso por Europa, Urtubey sólo iba a viajar para la cumbre económica en Davos.