Uno de los rugbiers le respondió a Máximo Thomsen: “No fui parte de un pelotón de fusilamiento”

Otro de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, escribió una carta para contar su versión de los hechos.


Tras la entrevista de Máximo ThomsenMatías Benicelli expresó, a través de una carta, su rechazo a las acusaciones y negó su participación directa en el crimen.

Yo no maté a Fernando. Pido perdón de todo corazón en nombre de todos los que causaron su trágica desaparición”, manifestó en el escrito presentado ante el Tribunal de Casación Penal.

La carta comenzó con una mención a su familia y describió a sus hermanos y a su madre como “amorosa” y a su padre como su “ejemplo de trabajo, de esfuerzo y de dignidad de vida”. “Con ellos, aprendí el valor de la familia, a creer en Dios y a sostener valores de hoy. Más que nunca, me sostienen en la prisión en la que estoy”, agregó.

Nunca fui parte de un pelotón de fusilamiento que, a patadas, sesgó la vida de Fernando, ni fui uno de los que salían a buscar peleas por Zárate con otros grupos para jactarme de esas supuestas hazañas. Estuve en el lugar y momento equivocado, porque fui de vacaciones con un grupo de nueve personas”, aseguró en la carta que fue difundida en A24.

Además, suplicó que Fernando sea “recordado como un mártir, que ofrendó todo cuanto tenía, su vida, para que la violencia sea erradicada para siempre de todos los lugares públicos y privados donde se reúnen los jóvenes para festejar la vida y no para invocar la muerte”.

La misma edad que yo tenía. Por eso, entiendo a los jueces que me condenaron y, sobre todo, comprendo y justifico a los padres de Fernando, porque ellos creen que todos los que estuvimos aquella noche fuimos sus asesinos. Pedir perdón parece una hipocresía cuando no sale directo desde el corazón”, sentenció.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario