Ademys, una de las centrales que reúne a los educadores de la Ciudad de Buenos Aires, retrasaría el inicio de clases por el reclamo salarial.
Los gremios de docentes porteños se reunirán mañana con funcionarios del Ministerio de Educación de la Ciudad en una mesa salarial que determinará si el ciclo lectivo comienza o no el próximo 6 de marzo, aunque ya Ademys anticipó que llevará adelante un paro por 72 horas entre el miércoles y el viernes de la semana que viene.
Por lo tanto, en ese caso las clases recién comenzarían el lunes 11 de marzo. Este jueves por la tarde se reunirán los sindicatos porteños con funcionarios educativos de la Ciudad paras intentar llegar a un acuerdo y así lograr que el ciclo lectivo arranque sin problemas el 6 de marzo.
Los docentes reclaman que se recompongan la pérdida del salario del año pasado. «Reclamamos que nos devuelvan el 15% perdido el año pasado y que este año haya cláusula gatillo. Ahora hay una cláusula de revisión semestral y una proyección de 23% para el año. No voy a discutir futuro. Voy a discutir los 15 puntos que se perdieron en 2018», señaló el secretario General de UTE y Gremial de CTERA, Eduardo López.
Por su parte, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, detalló el aumento ofrecido: 2 puntos para compensar el aumento que hubo hasta diciembre de 2018, un 23% para 2019 dividido entre febrero, julio y octubre y una cláusula de revisión semestral, en julio y noviembre.
En tanto, a nivel nacional, CTERA estudiará este jueves si avanzan con una medida de fuerza que alcance a todos los colegios del país que todavía no acordaron paritarias.