“Es imposible que el mercado lo regule todo», expresó Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) llevó a cabo su Congreso Anual en Parque Norte, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El evento reunió a las filiales de la federación de todo el país, consolidando una jornada de análisis, debate y propuestas en torno a los desafíos del sector y del país en su conjunto.
En ese marco, Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó el papel fundamental del movimiento obrero argentino como “una de las vigas maestras de nuestra nacionalidad” y remarcó que la organización sindical no puede mantenerse ajena a los índices de pobreza y desigualdad que atraviesa la sociedad
“Es imposible que el mercado lo regule todo. En ese contexto solo vive el que puede, no los que deberían”, afirmó.
A su vez, Cavalieri se refirió a la importancia de un Estado eficiente como motor para superar las crisis y promover la justicia social. “El Estado ausente no sirve. Es funcional a la falta de generación de empleo privado, al aumento de la desocupación, a la caída del salario ya la reprimarización de la economía.”
Asimismo, para Cavalieri los consensos amplios y democráticos ayuda a construir una Argentina productiva y solidaria: “La unidad nacional que pregonamos no es la expresión de lo absoluto: es el promedio de lo relativo. Ese promedio es más sólido, tiene la consistencia del cemento”.
El Congreso finalizó con un llamado a la unidad nacional y al diálogo constructivo. “Convocamos a materializar un debate esclarecedor que saque del camino la niebla que no nos permite mirarnos y a rescatar un Estado eficiente y eficaz que pueda convocar a la vertebración de una Argentina productiva y solidaria”, concluyó Cavalieri.