El gobernador de San Juan la definió como «la más importante de Latinoamérica», y se basará en la construcción del Corredor Bioceánico Central a través del Túnel de Agua Negra.
El gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, aprovechó la visita del presidente de Chile, Sebastián Piñera, para reunirse con él y con Macri y avanzar en la que denonimó la «obra binacional más importante de Latinoamérica, que se realizará a través del Túnel de Agua Negra, con la construcción del Corredor Bioceánico Central.
«Compartimos una reunión altamente positiva en la que dialogamos sobre la importancia y el potencial de esta obra que marcará un antes y un después para la región», destacó el mandatario provincial, y sostuvo que tanto Macri como Piñera manifestaron «su total apoyo al proyecto». La reunión se dio en el almuerzo con el que el presidente argentino agasajó a su par chileno.
«Uruguay, el sur de Brasil y Paraguay también estarán relacionados con esta hidrovía», destacó Uñac, al reafirmar que es la obra «más importante de Latinoamérica».
El gobernador sanjuanino añadió que puso la provincia a disposición: «Manifesté la voluntad de aportar, como lo venimos haciendo, todo lo que esté a nuestro alcance para asegurar la ejecución de esta obra clave para nuestra integración, que consolidará años de esfuerzo y trabajo y ampliará el horizonte de nuestros países».
«Agradezco a ambos presidentes por recibirme y compartir esta visión de crecimiento y progreso de argentinos y chilenos, gracias a la evolución del Corredor Bioceánico Central a través del Túnel de Agua Negra», cerró un satisfecho Uñac.