El Gobernador de San Juan manifestó su posición con respecto la demanda por el Fondo del Conurbano, y pidió «resolver la discusón entre los gobernadores y la Nación, no en la justicia».
Sergio Uñac presidió hoy una reunión con 21 gobernadores del país en la Casa de San juan en Buenos Aires. El primer mandatario de la provincia cuyana dio a conocer su postura en referencia a la demanda hecha por el Fondo del Conurbano. «Estamos preocupados porque pone en vilo las finanzas provinciales, y no se habla de los presupuestos de cada uno de los gobernadores. En el caso mio, se habla del dinero público que le corresponde a 700 mil sanjuaninos».
El gobernador destacó que se hayan dejado de lado las diferencias partidarias entre el resto de los mandatarios: «Esto no es una postura política sino institucional. Los 21 gobernadores somos de distintos partidos. Nuestras pertenencias quedan de lado y priorizamos lo institucional. En San Juan, detrás de los presupuestos provinciales que se ven afectados hay 19 municipios que van a ver afectados sus ingresos. Así pasará en todas las provincias argentinas». Y pidió tratar el tema de otra manera: «No puede ser un planteo que deba resolverlo la corte. Debe hacerlo otro poder del estado. Desde el diálogo y desde la política. Eso le expresamos al gobierno nacional, con respeto pero con mucha firmeza».
Y continuó criticando: «Preocupa también que la demanda sea de la Provincia al Gobierno nacional. El propio demandado se expresa que está de acuerdo con la demanda que le están haciendo. Esto deja en vilo que la intención es potenciar los fondos de la provincia de Buenos Aires a costo de las distintas provincias argentinas«.