Una nena le clavó dos cuchillos a su padrastro para evitar que lastime a su madre

La nena salió en defensa de su mamá quien estaba siendo amenazada por su padrastro: le clavó dos cuchillos en la espalda.


Una niña de 12 años le clavó dos cuchillos en la espalda a su padrastro cuando este la estaba sujetando a su mamá del cuello y amenazándola con un arma blanca, por lo que la nena salió en defensa de ella. El hombre se encuentra detenido por amenazas y lesiones agravadas y podría agravarse su situación al pasar a tentativa de femicidio.

El hecho ocurrió en  Crespín al 5700, esquina Santa Ana, en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Almirante Brown alrededor de las 23 horas del martes. La policía acudió al lugar por un llamado del 911 y se encontraron con un hombre herido con dos cuchillos tipo Tramontina clavados en la espalda , por lo que dispusieron su traslado al hospital Oñativia de Rafael Calzada.

El agresor fue identificado como Víctor González de 54 años y a través de testimonios se conoció que este había mantenido una fuerte discusión con su mujer, Jorgelina, de 30 años, en la que la niña, Jorgelina, para evitar que su padrastro continúe golpeando y lastimando a su madre le clavó un cuchillo en la espalda. Según publicó DiarioConurbano.com, al ver que el hombre siguió agrendiéndola, le clavó un cuchillo más cerca del primero.

La niña sufrió una lesión en un tobillo y tuvo que ser trasladada por la Policía para que recibiera asistencia médica. Al revisarla, los médicos constataron que sufrió una fractura. En tanto, González tuvo que ser operado por las puñaladas pero está fuera de peligro, informaron fuentes judiciales.

Vicente Portal, jefe de emergencias del hospital, contó a la prensa que la nena se lastimó «al querer escapar y buscar auxilio», ya que salió de la casa «subiendo la reja y se cayó». En tanto, la mujer sólo «tiene escoriaciones en el cuello porque el atacante lo tenía apoyado en esa zona y la nena salió en defensa» de ella.

A su vez, indicó que la madre «dijo que esto ya ocurrió, que el esposo era violento» y que «según la señora ya hubo otras agresiones» aunque al declarar a la policía, la mujer aclaró que no había hecho denuncias anteriores por violencia porque su pareja las tenía amenazadas de muerte a ella y a su hija.

En la causa iniciada por el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Violencia Familiar de Lomas de Zamora, Marina Rocovich, quien dispuso diversas medidas para avanzar en la investigación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario