Participaron familias tradicionales, estudiantes de colegios secundarios católicos, religiosos de distintas ramas del cristianismo y algunos partidos políticos
El Día del Niño por Nacer se celebró este domingo en cientos de ciudades argentinas con una masiva movilización central en Buenos Aires, en el marco de la discusión por el aborto legal que se plantea en el Congreso.
La marcha principal comenzó en Plaza Italia y terminó en las escalinatas de la Facultad de Derecho. Los manifestantes estuvieron compuestos por familias tradicionales, estudiantes secundarios de colegios católicos, religiosos de distintas ramas del cristianismo y algunos partidos políticos como Bandera Vecinal, de Alejandro Biondini y Democracia Cristiana.
Entre las consignas que se extendieron en 204 ciudades argentinas, se encontraron la profundización de la atención social en contextos vulnerables, la prevención de los abusos intrafamiliares, la generación de políticas para la mujer vulnerable y la agilización de las adopciones.
“Estamos en contra de la práctica del aborto y los proyectos de ley sobre su despenalización, que por si mismo van contra nuestra Constitución. Porque nadie puede decidir quien tiene derecho a vivir y quien no lo tiene. El Estado debe estar del lado de ambas vidas. ya que es obligación defender el derecho primordial a la vida”, resumió la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), que representa a más de 15 mil congregaciones.