La madre de una de las víctimas dijo que «no quiso hablar mal de De Vido y no se refirió en términos personales a quien lo había antecedido»
María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, una de las 52 víctimas de la tragedia de Once se refirió a las declaraciones como testigo del hecho del ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, y consideró que «parecía estar en campaña» aunque apuntó a «lo perjudicial» de la gestión de Julio de Vido, el principal acusado de la causa.
En este sentido, enfatizó en diálogo con Télam: «Randazzo pareció estar en campaña y contó todo lo bueno que hizo cuando se hizo cargo de los ferrocarriles, y de esa forma puso en evidencia todo lo que no se hizo durante la gestión de De Vido. Creemos que por eso resultó positivo para que se pueda hacer justicia».
Randazzo declaró este miércoles ante el Tribunal Oral Federal 4 que tuvo «poca relación, pero buena» con el ahora detenido ex ministro de Planificación durante su función. No obstante, advirtió que durante 50 años hubo «un deterioro importante» e «inexistencia de inversión» en el sistema ferroviario al tiempo que negó poder decir que «fallaron los controles en la gestión anterior».
En respuesta, la madre de Lucas opinó que el ex funcionario kirchnerista «no quiso hablar mal de De Vido y no se refirió en términos personales a quien lo había antecedido» pero indicó que «por contraposición, los familiares sentimos que lo dejó en evidencia».
Randazzo fue quien se hizo cargo del sistema ferroviario en el kirchnerismo luego del aquel choque, casi seis años atrás, que causó 52 muertos en la estación de trenes de Once. Por ello, fue citado como testigo en el juicio a De Vido, que se reanudó hoy luego de la feria judicial de enero, así como el ex funcionario Gustavo Simeonoff.