Jaime Méndez, Diego Valenzuela y Fernando Gray encabezan la lista de los intendentes del conurbano con mayor imagen positiva, según un informe de CB Consultora. Mirá quiénes fueron los peores.
Pensando en las próximas elecciones, es importante conocer qué piensan las personas sobre los dirigentes de cada partido. En pleno momento de armado de las listas, CB Consultora realizó un análisis sobre qué intendentes tienen mejor imagen positiva y menos negativa.
Para tal fin, relevaron los datos de casi 19 mil personas de los distintos municipios del conurbano bonaerense y armaron un ranking con «los ocho mejores», «los ocho del medio» y «los ocho peores» según la percepción que tienen las personas sobre ellos.
En el primer lugar quedó Jaime Méndez, de San Miguel. El intendente de Juntos por el Cambio posee el 80,1% de imagen positiva y el 13,1% negativa. Se encuentra al frente del municipio desde el 2016, luego de que Joaquín de la Torre asumiera como ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal.
Diego Valenzuela, por su parte, se quedó con el segundo lugar del análisis realizado por la consultora. El intendente de Tres de Febrero tiene un 68,9% de imagen positiva, mientras que la negativa asciende a 28,2%.
El top tres lo completó Fernando Gray, de Esteban Echeverría, quién quedó cerca de Valenzuela con 66,9% de imagen positiva y 28,8% de negativa. Además, es el intendente peronista mejor ubicado en esta encuesta.
Los ocho primeros quedaron completados por: Noelia Correa (Malvinas Argentinas), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Posse (San Isidro), Julio Garro (La Plata) y Soledad Martínez (Vicente López). Un detalle a tener en cuenta es que seis de los diez primeros pertenecen a Juntos por el Cambio.
Ahora bien: ¿Quiénes son los peores ubicados? Fernando Espinoza, de La Matanza, posee un 55% de imagen negativa y 40,7% de la positiva. Por arriba del intendente del partido Justicialista, y en la anteúltima posición, aparece Karina Menéndez (Merlo) con un 41,1% de imagen negativa.
Carlos “Beto” Ramil, de Escobar, si bien no es el peor ubicado, sí posee la imagen positiva más baja del listado con sólo el 26,2%. La negativa, por su parte, asciende hasta un 30,7%.