Una docente K dio un discurso de adoctrinamiento a sus alumnos en una escuela

Se trata de Laura Radetich que en medio de una clase de historia comenzó a defender la gestión oficialista y criticó, a los gritos, al expresidente. “Gracias a Dios Macri perdió”, expresó la maestra que fue suspendida.


Una docente de historia de la Escuela Secundaria Técnica N°2 “María Eva Duarte”, de la localidad de Ciudad Evita en la provincia de Buenos Aires, expuso, a los gritos, un discurso de adoctrinamiento y apuntó contra los alumnos que no pensaban como ella sobre los gobiernos kirchneristas y de Mauricio Macri.

La clase de cuatro año fue grabada por un alumno que mostró como la maestra intentaba adoctrinar a los que estaban en clase y la cuestionaban por defender a la gestión oficialista. En el registro se puede escuchar como la profesora apuntó contra el gobierno de Cambiemos e intentó convencer a un alumno sobre las consecuencias de una y otra administración.

La docente fue identificada como Laura Virginia Radetich de 59 años. Una mujer que cuenta con un amplio recorrido por la docencia y una maestría en la Universidad de Salamanca en España, según lo que sugiere su perfil de Linkedin.

“¿Qué esto es gratis? ¿Qué porque tiene ojitos celestes no va a robar? Te robó. Te robó el futuro”, expresó la maestra en un tono elevado increpando a un estudiante. Y ante la repregunta “¿Y este no?” en referencia a Alberto Fernández, la docente retrucó: “No me robó nadie, nadie te robó. Vos podés venir acá y comer esta porquería porque te lo da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta… andá dale, andá!”.

“Perdió, perdió, gracias a Dios perdió. Perdió. Por eso perdió, perdió porque atacó al pueblo, atacó al pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos. ¿La entendés o no? ¿Vos te pensás que el pueblo es boludo? En serio ¿vos te pensás que el pueblo es boludo?”, exclamó con violencia la maestra contra otro alumno.

Radetich es, además, una activa usuaria de redes sociales. En su cuenta de Twitter -@LAURAantiCOVID– abundan los insultos a Mauricio Macri, comentarios discriminatorios hacia la provincia de Córdoba y una llamativa propuesta para aplicar la Ley del Talión con los viajeros que llegan al país contagiados con la variante delta de coronavirus.

Luego de que se viralizaran las imágenes, algunos referentes de la oposición salieron a denunciar el adoctrinamiento de alumnos en la provincia de Buenos Aires.

“Adoctrinamiento y maltrato. Se meten con los chicos, en las aulas. La locura es total. Da mucha bronca ver este video. Espero que el Gobierno de la Provincia tome urgente medidas contra esta persona que maltrata a los chicos y desprestigia a los docentes”, expresó el precandidato a diputado bonaerense de Juntos, Diego Santilli.

El programa de radio de Ernesto Tenembaum  mantuvo un diálogo con la docente al aire. En ese momento, la maestra aseguró: “Me filmó un alumno macrista que me pinchó, que me hizo hablar de Macri, me puedo quedar sin laburo y voy a tener que buscar un abogado”.

La respuesta de las autoridades

«Frente a este hecho, ya está interviniendo la Jefatura distrital de La Matanza para realizar  una investigación, en la que se tomarán declaraciones y se instrumentarán las acciones correspondientes para reunir información sobre lo sucedido. Durante este procedimiento la docente no seguirá dando clases. En situaciones de estas características corresponde realizar una investigación por presunta falta aplicando el artículo 139 del estatuto docente para reunir las pruebas pertinentes y en caso de que corresponda relevar transitoriamente a la docente de sus funciones. Si se corrobora el hecho, se continua con un presumario y en caso de corresponder, un sumario».

«Por otra parte, la DGCYE dio intervención a la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social para que a través de sus equipos profesionales se acompañe a las y los estudiantes. Cabe aclarar que la Dirección General de Cultura y Educación a través de sus orientaciones pedagógicas y su política de formación docente permanente trabaja para que la enseñanza y el aprendizaje se den siempre en un marco de diálogo y construcción colectiva del conocimiento basado en la libertad de expresión, la pluralidad y el respeto a la diversidad sin avalar de ningún modo este tipo de prácticas».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario