Esta muestra itinerante se presentará en diferentes estaciones con el objetivo de poner en valor los diferentes espacios del transporte. Serán expuestas de agosto a diciembre.
La empresa que tiene la concesión de la Red de Subte de la Ciudad de Buenos Aires, Emova, presentó una exposición fotográfica itinerante: “Instantáneas en el Subte. Un viaje entre el día y la noche”.
La intención de la empresa es visibilizar la producción artística de su comunidad y poner en valor los diferentes espacios del transporte.
La muestra se origina en el marco del plan cultural de la empresa concesionaria de la red de Subte de Buenos Aires, y comenzará en la estación Correo Central de la Línea E.
A través de la misma, se busca representar las diferentes facetas del subterráneo, tanto desde el aspecto técnico como del cultural, enfatizando en el contrapunto entre las actividades diurnas y las nocturnas.
Esta exposición itinerante se presentará en diferentes estaciones, abarcando la totalidad de las líneas y representando en cada una de ellas un concepto distinto del servicio a través de las fotografías elegidas.
La última etapa se inaugurará en contexto con el 111° aniversario del Subte y el tercer año de Emova, con fotografías que dan cuenta de la variedad de espacios, sujetos, y situaciones que involucran al subterráneo como protagonista de la historia.
“Convocamos a fotógrafos profesionales y aficionados a realizar un recorrido exclusivo en los espacios propios del Subte, donde pudieron ser testigos de todas las actividades y procesos que hacen posible la operación diaria. Como resultado, desarrollamos esta muestra que le da una visibilidad única a sus obras y también nos permite conectar con nuestros usuarios a través de una propuesta cultural que hace del Subte un espacio más inspirador”, afirmó Mariana Giacumbo, Gerente de Relaciones Institucionales y Medios de Emova.
Los autores de las fotografías resultaron seleccionados a partir de un concurso que realizó Emova en sus redes sociales, que les permitió conocer en profundidad espacios de la operación diaria, trabajos de limpieza y mantenimiento en estaciones, túneles, cocheras y talleres. La selección de los fotógrafos y sus trabajos atravesaron un proceso de curadoría realizado por Ana Bonelli Zapata y Cecilia Gallardo.
“Instantáneas en el Subte. Un viaje entre el día y la noche” será de acceso libre y gratuito. Estará disponible todos los días, en los horarios que el servicio está habilitado, para que los usuarios puedan disfrutarla.