Horas después del intento de asesinato contra la vicepresidenta empiezan a aparecer más detalles sobre la situación. «No se escucha nada, pero gatilla», revelaron.
Cuando Cristina Kirhcner se acercó a los militantes que se congregaban en las inmediaciones de su domicilio como muestra de respaldo en medio de las acusaciones por la Causa Vialidad, una persona le apuntó con un arma y marcó un antecedente fuerte en la historia política del país.
En el marco de esto, se empezó a recabar información sobre lo sucedido y fue Javier, uno de los testigos, quien contó lo que se vio: «Yo estaba siendo parte del cordón y cuando el digo a Cristina que la amaba y viene hacia a mí, ella me acaricia y veo por la altura de arriba de mi hombro que se asoma un brazo con un arma. Veo la figura del arma, pero no ví que arma era, retrocede yo me doy vuelta y lo agarro».
«No se escucha nada, pero gatilla y para mi gatilló dos veces. No sé si ella se dio cuenta, yo traté de agarrarlo a él y otra gente que está atrás también. Cuando lo tanteamos se le cayó al arma», aseguró después.
Luego, completó el relato: «Parte de los organizadores se lo llevan y uno de ellos, apenas ve que cae el arma la pisa y la tiene a resguardo. mientras que los otros muchachos se lo llevan y se lo entregan a la Policía».