Se trata de Nahuel Nicolás Medina, quien se encontraba detenido por el homicidio de Matías Villavicencio. El joven escapó por la puerta principal del hospital en el que estaba internado sin que lo advirtieran los efectivos.
Un joven que se encontraba detenido por el homicidio de Matías Villavicencio, quien fue asesinado el 1 de enero pasado al resistirse al robo de su auto en Rafael Castillo, escapó del hospital Evita, donde se encontraba internado, cuando los tres efectivos que lo custodiaban se quedaron dormidos.
Nahuel Nicolás Medina, de 22 años, escapó tras robarle las llaves de sus esposas a la oficial Valeria Villafañe y eludir a otro efectivo, el oficial Oscar Alacore, quien también estaba dormido. En tanto, la tercera agente que participaba de la custodia, Natalia Silva, había abandonado su puesto porque decidió irse a dormir al patrullero.
El detenido, internado en la habitación 108 del hospital Simplemente Evita de González Catán desde el 12 de febrero por las heridas que sufrió cuando fue apresado por la policía cuatro días después del asesinato, salió por la puerta principal del establecimiento sin levantar sospechas y logró pasar completamente inadvertido.
El joven, apodado “Pela”, ya tenía un pedido de captura activo desde el 30 de noviembre del año pasado. Sin embargo, participó del asalto en el que asesinaron de dos disparos a Villavicencio, junto a Brian «Chapi» Román y Pablo «Cita» Arrieta, ambos de 19 años.
Según fuentes policiales, los oficiales que permitieron el escape del preso fueron desafectados de su cargo, mientras que se investiga si hubo complicidad en la huida. Según un comunicado, desde el momento en el que se advirtió la fuga, se llevan a cabo los procedimientos para dar con el paradero del prófugo.