El avión de Aerolíneas Argentinas volverá mañana con más dosis de la Sputnik V y regresará junto a otro avión que volverá de China con otro cargamento de las dosis de Sinopharm. Es el vuelo número once que vendrá de la capital rusa.
En el día de ayer llegó un nuevo avión desde Moscú e inmediatamente comenzaron las gestiones logísticas para que salga otro vuelo rumbo a la capital rusa hoy por la madrugada en busca de más vacuna de la Sputnik V. El úndecimo vuelo de Aerolíneas Argentina, bajó el número AR1068, partió a las 2.05 de la madrugada, arribará a las 0.30 hora local en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo y regresará el jueves a las 16.30.
Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas, escribió en su cuenta de Twitter que es “una evidencia más del rol estratégico de nuestra aerolínea de bandera, que permite al país tener una rápida respuesta ante cada necesidad logística”.
Mañana 02.00 am parte un nuevo vuelo de @Aerolineas_AR a Rusia para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. Una evidencia más del rol estratégico de nuestra aerolínea de bandera, que permite al país tener una rápida respuesta ante cada necesidad logística. pic.twitter.com/5ew7rsfEG8
— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) March 30, 2021
Además del vuelo proveniente de Moscú, podría llegar casi en simultaneo el avión que partió rumbo a Beijing en busca de dosis de la Sputnik V a bordo del vuelo AR1051. Este vuelo podría traer cerca de 900 mil dosis que empezarían a cargar el total de 3 millones que compró Argentina.
Por otro lado, desde los vuelos a Moscú se han traído un total de 3.969.000 dosis elaboradas en el Instituto Gamaleya de la Federación Rusa.