Un nene de 4 años manipulaba un rifle y accidentalmente mató a su papá

La carabina estaba arriba de una mesa, adonde la había dejado su tío tras llegar de cazar.


Un nene de 4 años mató con un rifle su papá en su casa de General Madariaga. La víctima, Ismael Raúl Montenegro, de 37 años, recibió un tiro en el glúteo izquierdo. Si bien lo llevaron al hospital, murió mientras era intervenido quirúrgicamente.

Según testimonios, el nene tomó el rifle calibre 22, que su tío había dejado arriba de una mesa tras llegar de cazar, cuando se le escapó el balazo.  La Justicia ordenó hacerles pruebas de dermotest a todos los que estaban en la casa para detectar la presencia de pólvora en sus manos. Según las primeras pericias, dio positivo en el nene.

Cuando la víctima fue trasladad al Hospital Municipal Ana Rosa S. de Martínez Guerrero, los médicos constataron que el proyectil quedó alojado en la cresta ilíaca derecha, con una lesión vascular doble (vena y arteria completamente seccionadas).

La fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 del Departamento Judicial de Dolores, Mónica Ferré, ordenó hacer las pruebas de dermotest a las personas que se encontraban en la casa cuando ocurrió todo: el nene, su mamá y sus dos tíos. Según fuentes policiales, en el lugar fue secuestrada la carabina (marca Choque-) y una vaina servida.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario