Se trata de Daniel Constantino de Marull. El atacante quien padece problemas psiquiátricos, fue detenido inmediatamente.
El jefe comunal de Marull, Daniel Constantino, resultó con heridas superficiales en el abdomen luego de ser atacado durante el acto realizado durante el Certamen Nacional de Asadoras celebrado en esa localidad situada a 173 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
Alrededor de las 17:30, según indicó el intendente a la Policía local, un hombre de 43 años, que se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico, se acercó a él y lo apuñaló en pleno acto, sin mediar palabra.
El hombre fue detenido inmediatamente y se le secuestró una cuchilla, mientras el intendente debió se internado en un centro de salud de la zona, donde permanecía internado.
De acuerdo con lo informado por un medio local, el agresor mantenía disputas políticas y personales con el jefe comunal.
«Lo vi normal, nunca esperé una agresión. Fue mientras bajábamos del escenario. Mientras descendía por la escalera me agrede verbalmente y me ataca. No pasó de un susto», aclaró Constantino, que explicó que lo hirieron con una sevillana de diez centímetros y que le dieron tres puntos de sutura.
El intendente dijo que declaró ante la policía después de que terminó la celebración y que está preocupado por «la violencia en la sociedad». «Algo está fallando, hay que ver cómo atender a esta gente. Me toco a mí, pero podría haberle pasado a un vecino», afirmó. El agresor quedó detenido por lesiones leves.
El fiscal de la localidad de Morteros, Alejandro Acuña, dijo que indagarán al atacante y que le harán pericias psiquiátricas para determinar si tiene comprensión de lo que hizo.
El episodio guarda cierta similitud con el que tuvo lugar el jueves de la semana pasada en Brasil. El candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro fue apuñalado cuando era cargado en andas por una multitud en medio de un acto de campaña.