La policía local y Gendarmería finalmente lo redujeron. Se definió como «hijo de Perón y Evita» y quiso correr al conductor del acto en el Monumento en Rosario y tomar el escenario.
El desfile cívico que se realizaba en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario por un nuevo 20 de junio tuvo su momento de tensión cuando un hombre con un cuchillo esquivó el operativo de seguridad y amenazó a los presentes. Se presentó diciendo que era “hijo de Perón y Evita” y que estaba allí “para salvarlos”. Fue detenido.
Aprovechando un descuido se subió al palco en el que estaban los conductores de la ceremonia. Intentó tomar un micrófono y copar el escenario. Finalmente, agentes de la Guardia Urbana Municipal y gendarmes lograron reducirlo. En el forcejeo el hombre terminó con una herida en rostro. A pesar del incidente, el acto no se interrumpió.
La seguridad del lugar se encontraba reducida ya que el martes el Gobierno había decidido cancelar la visita de Mauricio Macri a Rosario para celebrar el Día de la Bandera por el temor de que se produjeran incidentes.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había advertido que se habían detectado marchas políticas para «generar disturbios». Al respecto, el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, aseguró que los que motorizaban las protestas «son kirchneristas que no se dieron cuenta que la gente eligió vivir en paz».
Tras la cancelación de Macri, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, criticaron al presidente por haber decidido no asistir y argumentaron que todas las medidas de seguridad estaban garantizadas para este miércoles.